Contacto de prensa

Escríbanos a restauracióndelmolino@gmail.com. Por información sobre la restauración, a prensaproyectomolino@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2015

El estado actual del edificio (parte 4)

La primera foto muestra la vista desde un balcón del cuarto piso sobre Callao. El balcón todavía puede usarse con seguridad, un verdadero homenaje a la calidad constructiva del edificio. Girando a izquierda y derecha, en las fotos siguientes, puede verse la perspectiva del Molino hacia norte y sur. Los pilares estriados que se ven en primer plano sostenían las esculturas de las provincias, colocadas en 1916 y retiradas en alguna fecha todavía indeterminada. Bajo la mugre, queda un poquito del dorado de los nichos.








La siguiente foto muestra la parte inferior del balcón del quinto piso y permite apreciar sus hermosos mosaicos, que todavía conservan su color pese al siglo de smog y la total falta de mantenimiento o limpieza. Las piezas no son mosaicos, como uno pensaría, sino vidrios ligeramente cóncavos, coloreados de un lado. Estas piezas están fijadas con un cemento especial, de escultor.




Finalmente, una foto muy mala técnicamente del cielorraso de un departamento sobre Callao. Sirve como testimonio de que su ornamento no tiene nada, pero nada que ver con el estilo del Molino. Esto es porque este edificio ya estaba terminado cuando Gianotti concibió su obra maestra y el arquitecto sólo alteró la fachada. Además de los desprendimientos de material por el tiempo y la humedad, hay que notar el cable exterior para dar luz: las instalaciones están arruinadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.