Contacto de prensa

Escríbanos a restauracióndelmolino@gmail.com. Por información sobre la restauración, a prensaproyectomolino@gmail.com

martes, 10 de noviembre de 2015

Dos misterios resueltos (y uno de yapa)

Como se dijo desde el inicio, la restauración del Molino va a ser un esfuerzo colectivo. Las fotos que siguen son el primer fruto de esta convocatoria y fueron enviadas por Fabio Grementieri y Pablo Chiesa, que leyeron el texto de las “figuritas difíciles”.
La primera foto fue tomada por la Dirección de Paseos de la vieja Intendencia de la Capital y muestra el Molino y el Congreso en su estado de perfección. La foto que aporta Grementieri permite ver con toda claridad las esculturas originales en su lugar sobre la fachada a Callao. Como se ve, cada pieza está colocada en un nicho en hornacina que, por atrás, tenía una luz. Los restos de la instalación eléctrica todavía están en su lugar. Las esculturas son todas mujeres y cada una sostiene un escudo con las armas de una provincia argentina.




Para mayor alegría, la foto permite ver claramente cuál era el motivo del vitral, el mismo molino que era el logotipo de la confitería. Y por encima de los techados se puede ver una crestería formando una baranda, un elemento totalmente olvidado. Y de yapa, aparecen esculturas al pie de la cúpula.




La foto de Chiesa muestra el edificio sobre el lado de Rivadavia, con más esculturas en su lugar y con la crestería todavía mejor perfilada. Esta foto fue originalmente tomada por el Ministerio de Obras Públicas.





Y ahora viene el misterio final: ¿dónde están estas esculturas? Si alguien tiene una pista, por favor escribirnos a restauraciondelmolino@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.